ODS 3 – Meta 3.c – Indicador 3.c.1

Distribución del personal sanitario por sexo y tipo de ocupación (%).

Ficha metodológica

Meta: 3.c Aumentar considerablemente la financiación de la salud y la contratación, el perfeccionamiento, la capacitación y la retención del personal sanitario en los países en desarrollo, especialmente en los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Indicador: 3.c.1 Densidad y distribución de los trabajadores sanitarios.

Definiciones y conceptos:

Distribución del personal sanitario por sexo

Porcentaje de hombres dentro del personal médico: Hombres médicos como porcentaje de todos los médicos a nivel nacional. Los códigos CIUO-08 incluidos en esta categoría son 221, 2211 y 2212.

Porcentaje de mujeres dentro del personal médico: Mujeres médicas como porcentaje de todos los médicos a nivel nacional. Los códigos CIUO-08 incluidos en esta categoría son 221, 2211 y 2212.

Porcentaje de hombres dentro del personal de enfermería: Personal de enfermería masculino como porcentaje de todo el personal de enfermería a nivel nacional. Los códigos CIUO-08 incluidos en esta categoría son 2221 y 3221.

Porcentaje de mujeres dentro del personal de enfermería: personal de enfermería femenino como porcentaje de todo el personal de enfermería a nivel nacional. Los códigos CIUO-08 incluidos en esta categoría son 2221 y 3221

Fórmula de cálculo: ???.

Unidad de medida: Porcentaje.

Fuente: Base de datos oficial de Indicadores ODS desarrollada por la División de Estadísticas de NNUU (actualizada a diciembre de 2020).