ODS 9 – Meta 9.5 – Indicador 9.5 Complementario 2

Proporción de mujeres graduadas en el campo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Ficha metodológica

Meta: 9.5. Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo por millón de habitantes y los gastos de los sectores público y privado en investigación y desarrollo.

Indicador: 9.5. Complementario – Proporción de mujeres graduadas en el campo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Definiciones y conceptos:

El área de STEM comprende los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, disciplinas que se posicionaron como claves en la Agenda 2030 para afrontar desafíos de desarrollo de los países.

Los datos son tomados de la encuesta anual de la UNESCO sobre educación. A efectos de obtener datos comparativos, estos se clasifican a partir de la Clasificación Internacional Normalizada de Educación (CINE).

Fórmula de cálculo: Número de mujeres graduadas en STEM de educación terciaria, sobre el total de personas graduadas en el campo de STEM de educación terciaria, multiplicado por 100.

Unidad de medida: Porcentaje.

Fuente: Portal de datos de género del Banco Mundial.